viernes, 4 de mayo de 2012

Índice (octubre 2011–abril 2012)


Este es el resumen de los contenidos de las entradas publicadas en Cuaderno de trabajo durante su quinto semestre: [1]
Año 2011
Octubre
109. Viernes 21. «Índice (abril 2011–octubre 2011)» [Índice del contenido de las entradas correspondientes al cuarto semestre de Cuaderno de trabajo].
110. Viernes 28. «Consejos prácticos: Manuscritos» [Consejos prácticos para quienes quieren introducirse en el mercado de la traducción profesional].
Noviembre
111. Viernes 4. «Postgrado en Traducción Biomédica y en Ciencias de la Salud» [Contenido general y bibliografía de mis conferencias “Experiencia profesional en la traducción biomédica”. Postgrado en Traducción Biomédica y en Ciencias de la Salud, curso 2011–2012, Instituto de Educación Continua, Universidad Pompeu Fabra, Barcelona].
112. Viernes 11. «Consejos prácticos: Tipografía» [Consejos prácticos para quienes quieren introducirse en el mercado de la traducción profesional].
113. Viernes 18. «Consejos prácticos: Derechos (Copyright)» [Consejos prácticos para quienes quieren introducirse en el mercado de la traducción profesional].
114. Viernes 25. «Términos editoriales: Cubierta» [Elementos básicos de terminología editorial].
Diciembre
115. Viernes 2. «Términos editoriales: Hoja» [Elementos básicos de terminología editorial].
116. Viernes 9. «Términos editoriales: Página» [Elementos básicos de terminología editorial].
117. Viernes 16. «Términos editoriales: Partes» [Elementos básicos de terminología editorial].
118. Viernes 23. «Términos editoriales: Pliego de principios» [Elementos básicos de terminología editorial].
119. Viernes 30. «Términos editoriales: Cuerpo del texto» [Elementos básicos de terminología editorial].
Año 2012
Enero
120. Viernes 6. «Términos editoriales: Final» [Elementos básicos de terminología editorial].
121. Viernes 13. «Términos editoriales: Tipos» [Elementos básicos de terminología editorial].
122. Viernes 20. «Más sobre La hija de Cleopatra» [Acerca de las estadísticas de la entrada sobre mi traducción Michelle Moran: La hija de Cleopatra (Flamma Editorial, 2010) en mi blog Nápoles Tapia: Translating and Editing en WordPress].
123. Viernes 27. «Notas sobre mis traducciones “perdidas” (1)» [Nota acerca de la localización en Argentina de mi traducción «perdida» Robert Louis Stevenson: Treasure Island / La Isla del Tesoro, Serie Libros Bilingües Clarín, 2010].
Febrero
124. Viernes 3. «Notas sobre mis traducciones “perdidas” (2)» [Nota acerca de la localización en Argentina de mi traducción «perdida» Alejandro Dumas (padre): The Three Musketeers / Los tres mosqueteros, Serie Libros Bilingües Clarín, 2010].
125. Viernes 10. «Notas sobre mis traducciones “perdidas” (3)» [Nota acerca de la localización en Argentina de mi traducción «perdida» Rudyard Kipling: The Jungle Book / El libro de la selva, Serie Libros Bilingües Clarín, 2010].
126. Viernes 17. «Notas sobre mis traducciones “perdidas” (4)» [Nota acerca de la localización en Argentina de mi traducción «perdida» H. G. Wells: The Invisible Man / El hombre invisible, Serie Libros Bilingües Clarín, 2010].
127. Viernes 24. «Cincuenta años trabajando con palabras» [Nota acerca del cincuenta aniversario de mi primer trabajo de interpretación y traducción].
Marzo
128. Viernes 2. «Nueva traducción de cocina: cenas» [Nota acerca mi traducción Jane Hornby (ed.): 101 cenas en un pispás, Grijalbo, 2012].
129. Viernes 9. «Nueva traducción de cocina: sopas» [Nota acerca mi traducción Sharon Brown (ed.): 101 sopas y compañía, Grijalbo, 2012].
130. Viernes 16. «Nueva traducción de cocina: postres» [Nota acerca mi traducción Jane Hornby (ed.): 101 postres con fruta, Grijalbo, 2012].
131. Viernes 23. «Pequeño Larousse Ilustrado (1912–2012)» [Acerca de la edición del centenario de está útil herramienta para traductores y editores].
132. Viernes 30. «Formación editorial: Corrección de pruebas» [Acerca de mi proceso de formación como lector y corrector de pruebas].
Abril
133. Viernes 6. «Formación editorial: Revisión de estilo» [Acerca de mi proceso de formación como corrector de estilo editorial].
134. Viernes 13. «Formación editorial: Edición» [Acerca de mi proceso de formación como jefe de redacción editorial].
135. Viernes 20. «Linotipo» [Acerca del linotipo y su funcionamiento. Incluye vídeo explicativo].
136. Viernes 27. «Producción de libros en España (2011)» [Acerca de la repercusión de la crisis económica en las variaciones estadísticas de la producción de libros en España entre 2010 y 2011].

[1] Según datos de Google Analytics, Cuaderno de trabajo ha recibido visitas en su quinto semestre desde Alemania, Argentina, Australia, Bélgica, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Cuba, Ecuador, El Salvador, España, Estados Unidos, Francia, Guatemala, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Checa, República Dominicana, Suiza, Uruguay y Venezuela. ¡Muchas gracias a todos!

[En la imagen: Abraham Bosse. Prensa en perspectiva, c. 1645, vista frontal, grabado.]

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.