viernes, 19 de agosto de 2011

Consejos prácticos: Traductor autónomo o empleado

Una vez más es una cuestión de preferencias. Los autónomos tienen la ventaja de trabajar en casa, tienen control total sobre sus condiciones de trabajo, tienen libertad para decidir sobre su tiempo y sus tareas, mantienen un contacto directo con sus clientes, pueden trabajar en más de un proyecto a la vez, y pueden asociarse libremente con otros profesionales para compartir proyectos.
Por otra parte, hay algunas desventajas como ser completamente responsables de su actividad, trabajar a cualquier hora, tener que simultanear varios proyectos, tener que administrar su actividad, afrontar el aislamiento, mantener un alto nivel de organización, tener que mantener una lista regular de clientes.
Por su parte, los traductores empleados disponen de ingresos mensuales regulares y beneficios laborales, tienen un horario de trabajo más estable, son elegibles para ascender dentro de una estructura empresarial, pueden compartir experiencias con sus compañeros de trabajo, se benefician del adiestramiento y del desarrollo profesional que ofrece su empresa, se benefician del trabajo en equipo y disponen de un límite preciso de su jornada laboral.
Sus desventajas son: la falta de flexibilidad del horario en un despacho, asumir políticas empresariales ajenas, una mayor limitación de su creatividad, la obligación de cumplir tareas y plazos de entrega determinados por otros y una especialización forzosa para un único cliente. [1]

[1] Para más información acerca de la edición y la traducción, ver: «Sobre la edición (1), (2), (3), (4), (5) y (6)», 18 y 25 de marzo, y 1, 8, 22 y 29 de abril de 2011; «Sobre las traducciones (1), (2), (3), (4) y (5)», 21 y 28 de enero, y 4, 11 y 18 de febrero de 2011; y «Consejos prácticos: Los inicios», 5 de agosto de 2011, « Consejos prácticos: Tiempo completo o parcial», 12 de agosto de 2011.

[En la imagen: Abraham Bosse. Taller de impresor, c. 1642, grabado.]

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.