viernes, 1 de octubre de 2010

Feria del Libro Liber en Barcelona

Esta semana he estado atento a las notas de prensa de Liber. Cita de los profesionales del libro en el recinto ferial Gran Vía de Fira Barcelona, entre el 29 de septiembre y el 1 de octubre, fue también una cita con Puerto Rico, país invitado de honor. Los puertorriqueños tienen el mérito de haber conservado su cultura hispana y la lengua castellana a pesar de su estrecha relación con los Estados Unidos durante más de un siglo. En esta 28 Feria Internacional del Libro, estuvieron representadas más de veinte de sus casas editoriales, que participaron en más de treinta actividades.
Los datos hechos públicos acerca de la situación del libro en España apuntan a que el país ha logrado defender su cuarta posición mundial como una de las industrias del libro más potentes del mundo y que, a pesar de la crisis, facturó 3.110 millones de euros en 2009 (–2,4% que en 2008) con la venta de 236 millones de ejemplares. [1]
Es una buena noticia para los traductores que dependemos de ese sector.

[1] «Principales datos de la industria editorial en España», Informe de Comercio Interior y Exterior del Libro 2009, Liber, Nota de Prensa, 16 de septiembre de 2010.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.