viernes, 8 de octubre de 2010

Mi primera edición

Fue un libro con el testimonio de Edith Reinoso Hernández, autora tan discutida como puede ser una agente de los servicios de inteligencia de La Habana infiltrada en la década de 1970 dentro de una organización del exilio cubano en Miami.
Por ser mi primera experiencia editorial —acababa de incorporarme al Instituto Cubano del Libro en mayo de 1974—, durante el trabajo de edición de Testimonio de una emigrada tuve de tutor a Ángel Luis Fernández, excelente editor de la Editorial de Ciencias Sociales que —entre todos los que contribuyeron a mi formación profesional— me ayudó a dar aquellos primeros pasos en el oficio.
Para asignarme el trabajo, la dirección de la editorial, entonces a cargo de Alcibíades Hidalgo —figura también controvertida de la política cubana tras su defección a Estados Unidos en 2002—, probablemente tuvo en cuenta mis años de infancia y de estudios en Miami, ciudad donde transcurre buena parte del libro.
No es una edición particularmente notable, pero le guardo el recuerdo confuso que se tiene del primer día de escuela.

[En la imagen: Cartel publicitario con la cubierta (ambos diseñados por Ana Suárez) de Edith Reinoso Hernández: Testimonio de una emigrada, Editorial de Ciencias Sociales, 1974.]

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.