viernes, 31 de enero de 2014

Viejo amigo de la infancia

Por casualidad, me he enterado de la desaparición de My Weekly Reader en 2012 después de 84 años de publicaciones. Ha sido como perder a un viejo amigo de la infancia. Fue un elemento importante en la educación en la lengua inglesa que recibí en una escuela primaria de La Habana en la década de 1950 antes de marcharme a los Estados Unidos.
Aunque mi lengua madre es el español, mis padres decidieron matricularme en una escuela bilingüe y recuerdo que My Weekly Reader formaba parte de su programa de lecturas.
Guardo en la memoria —no sé por qué— un recuerdo especial por el número dedicado a la coronación de la reina Isabel II de Inglaterra, que circuló cuando yo cursaba el tercer grado.
Sin saberlo aún, estaba preparándome para mi profesión.

[Imagen: «La lección de canto», Spiegel des menschlichen Lebens [Espejo de la vida], Augsburg, circa 1475-1476, xilografía.]


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.