viernes, 23 de agosto de 2013

En busca de la excelencia

Siempre me ha gustado la frase de Michael LeBoeuf: «Un cliente satisfecho es la mejor estrategia empresarial.»
Este es el tipo de estrategia que recomiendo a mis jóvenes colegas en privado y en el aula. Un cliente satisfecho es una posible fuente de nuevos trabajos gracias a esa efectiva forma de mercadotecnia que convierte las recomendaciones de otros en una de las mejores formas de promover nuestros servicios.
Siempre he insistido en que, sin importarnos lo pequeño que sea el volumen de negocios de un cliente o lo poco extenso que sea un trabajo, debemos buscar la excelencia. Aunque raras veces la logremos, vale la pena hacer el esfuerzo porque buscar la excelencia produce buenas traducciones según los estándares normales.
Esto incluye su entrega escrupulosamente puntual.

[Imagen: Pieter Brueghel: La torre de Babel, óleo sobre madera, 114 × 155 cm (1563).


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.