viernes, 10 de diciembre de 2010

Guía de literatura para niños

Ya se encuentra a la venta 1001 libros infantiles que hay que leer antes de crecer. Quince de los veinte años que trabajé en el Instituto Cubano del Libro como redactor, jefe de redacción y redactor jefe, los dediqué a trabajar en la Editorial Gente Nueva, especializada en la publicación de literatura para niños y jóvenes, donde dirigí, como especialista principal, el proyecto editorial «Por los caminos de La Edad de Oro». [1]
Por eso, mi colaboración con el equipo de cinco traductores de 1001 libros infantiles (…), editado originalmente en inglés por Quentin Blake y Julia Eccleshare, fue un trabajo relacionado con un tema que me es muy familiar. De esa obra, traduje las páginas 8–11, 170–244, 772–937 y 952–957.
Los libros incluidos en su índice están ordenados según los grupos de edad a los que están dirigidos y comprenden las secciones siguientes 0–3 años, +3 años, +5 años, +8 años y +12 años.
Las fichas de las obras incluyen reproducciones de las cubiertas de sus ediciones, de sus ilustraciones interiores, de ilustraciones relacionadas con los textos e imágenes de los autores seleccionados.
Es otra obra de referencia útil en la biblioteca de un traductor.

[1] Ver «Por los caminos de La Edad de Oro», 9 de julio de 2010 y «Ediciones de educación sexual infantil», 16 de julio de 2010.

[En la imagen: Quentin Blake y Julia Eccleshare (eds.): 1001 libros infantiles que hay que leer antes de crecer, Grijalbo, 2010.]

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.