viernes, 26 de marzo de 2010

Los niños, sus perros y sus gatos

Entre mis traducciones con un contenido más positivo —y más educativo— tienen un valor especial Mi perro y Mi gato, escritos por Kim Dennis-Bryan y publicados por el sello Molino (obras para niños y jóvenes) de RBA Libros.
Se trata de dos textos dirigidos a los niños y a las niñas con el subtítulo «Aprende a cuidar de tu mascota». Son libros que, además de instructivos, emiten un mensaje ético acerca de los deberes que tenemos las personas con los animales que nos dan tanta compañía.
Ambos incluyen datos sobre los distintos tipos y razas de perros y gatos; cómo elegir nuestra mascota; cómo prepararles la llegada a casa; sus primeros días con nosotros, su adaptación a su nuevo hogar, cómo hacernos amigos, su seguridad, su alimentación, la atención veterinaria a su salud y la prevención de enfermedades, su aseo y peinado, algunas formas básicas de comunicación, el adiestramiento, los paseos fuera de casa, los juegos, y el crecimiento.
El cuidado adecuado y responsable de una mascota por los niños y las niñas es un buen primer paso hacia la creación de una conciencia —y de buenos sentimientos— ante la necesidad de proteger a los animales y de conservar nuestro medio natural.

[En las imágenes: Kim Dennis-Bryan: Mi gato: aprende a cuidar de tu mascota, RBA Libros, 2004 y Kim Dennis-Bryan: Mi perro: aprende a cuidar de tu mascota, RBA Libros, 2004.]

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.