viernes, 19 de febrero de 2010

Nuevo libro de cocina (3)

La última edición del Diccionario de la lengua española de la Real Academia define tentación como la «Instigación o estímulo que induce al deseo de algo».
Pues acaba de salir de la imprenta mi traducción de 101 deliciosas tentaciones con su variada selección de repostería para preparar en casa en aproximadamente media hora.
Este volumen, editado por Jane Hornby, incluye recetas para preparar bizcochos, bollos, bombas, brazos de gitano, brioches, brownies, crepes, dulces con chocolate, dulces con fruta fresca, galletas, ganache, helados, magdalenas, mármoles, muffins, natillas, pasteles en bandeja, pasteles, pastelillos, pastitas, roscas, roscones, tartaletas, tartas y pastelería general.
El contenido principal de la obra incluye recetas de Europa y América del Norte, aunque muchos de estos postres tienen sus variantes en otras regiones del mundo.
Reconozco mi debilidad por la pastelería, por los donuts y por las crepes estadounidenses del tipo hotcake, calientes, con un trozo de mantequilla y cubiertas con sirope de arce. En las páginas 158–159 de 101 deliciosas tentaciones, hay una receta sumamente provocadora: «Crepes de albaricoques y mantequilla con miel».

[En la imagen: Jane Hornby (ed.): 101 deliciosas tentaciones, Grijalbo 2009.]

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.