viernes, 22 de noviembre de 2013

¿Cómo trabajar?

Es una cuestión tan personal como cualquier otra de las preferencias de cada individuo, aunque sí hay algunos elementos básicos.
Por ejemplo, ya que los traductores autónomos estamos en casa, vestir ropa cómoda y fresca en los meses más cálidos, y de abrigo en los más fríos, porque nos ayuda a trabajar con una sensación más placentera.
También tener en cuenta la conveniencia de cumplir con nuestros horarios de comida, además de los necesarios períodos de descanso.
El ambiente de trabajo es muy importante, tanto como una temperatura adecuada. Una buena iluminación, un nivel apropiado de silencio, una silla confortable donde pasar largas horas de trabajo, una postura adecuada del cuerpo, crear aquellas condiciones que más favorecen nuestra concentración…
La lista puede ser extensa, pero debe adecuarse a nuestras preferencias y a nuestras particularidades.
Lo importante es crear un ambiente que propicie al máximo nuestra productividad sin sacrificar nuestra sensación de bienestar.

[1] Ver también «Programa del día», 21 de septiembre de 2013, «Horas de trabajo», 1 de noviembre de 2013 y «¿Cuánto trabajar?», 8 de noviembre de 2013.

[Imagen: Alberto Durero: Der heilige Hieronymus im Gahäus [San Jerónimo (patrón de traductores e intérpretes) en su gabinete], 1514, grabado.]


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.